7 consejos que te ayudaran en tu meta de perder peso

En estos días vamos a seguir viendo -como venimos haciendo- trucos de belleza para mejorar nuestra salud y aspecto físico, mañana veremos también algo sobre belleza, aunque no tiene que ver con lo de hoy, mañana será la depilación láser que se que a muchas va a serviros y veniros de maravilla.

Ajusta un poco tu estilo de vida

Tal vez esta historia se te haga conocida: La gente se compromete a cumplir una rutina diaria y se comprometen en contar hasta la última caloría. Pero muy pronto, están comiendo tortas o masitas, o tal vez pastelitos en el trabajo, en casa o donde sea. Llevar ese control se vuelve tan cansado, que terminan haciendo totalmente lo contrario en poco tiempo. Pero hay una mejor forma de hacerlo: Se trata de cambiar ese mal enfoque del todo o nada, porque eso no ha servido nunca y no servirá ahora.

Lo mejor es que comiences poco a poco dejando de comer esos alimentos que sabemos que engordan. Pero no lo hagas de un día para el otro, porque no servirá de nada. Te lo aseguro, lo mejor es plantarte la idea de en lugar de comer 2 pasteles, comes uno solo, si comías 2 platos de comida, ahora come esos mismos dos, solo que con más verduras y hojas verdes.

No acudir a restaurantes en la hora del almuerzo

Es normal que mucha gente acuda a restaurantes, sobre todo los que son de comida rápida durante el almuerzo. Van todos los del trabajo, ¿cómo tú no vas a ir también? Lo ideal es que ya no vayas, pero para no quedar como un antisocial, comienza por dejar de ir, 2 veces a la semana. Lleva comida sana al trabajo y veras que cuando ellos comiencen a ver tu cambio, se incentivaran para hacer lo mismo. De igual forma si eres un papa o una mama que suele llevar a su o sus hijos a los restaurantes famosos de comida rápida.

No tienes idea, del veneno que les estas dando a tus hijos. Es mejor que planees una comida sana, colorida, rica y cacera y la compartan mirando una linda película en familia. Que acudir a esas fuentes de veneno para tu organismo y el de tus chicos.

Olvídate de la sal y del azúcar refinado

Los dos peores componentes agregados de cualquier alimento, son estos. Si quieres vivir una vida sana, olvídalos completamente. No hacen más que acarrear enfermedades tales como la hipertensión, retención de líquidos, problemas renales, diabetes, entre muchas otras. Te diría que si olvidas estos dos alimentos en un 100% tu salud en poco tiempo se reestablecerá, además de que te verás más delgado. Ambos engordan bastante. Yo entiendo también que es difícil hacerlo porque o es dulce o es salado. Pero existen las sales sin sodio y algunos edulcorantes buenos. Y cuando digo algunos, es porque son solo algunos. La gran mayoría tienen compuestos cancerígenos. Por lo tanto si los puedes evitar usando miel para endulzar mucho mejor.

Desayuna como un Rey

El desayuno es la comida más importante del día, y no puedes solo tomar una taza de café o no preocuparte por él. Comienza a levantarte media hora antes, pero prepara un buen desayuno que contenga frutas, jugos, café o te, pan, queso, mermeladas. Si tu desayunas como se debe, puedo asegurarte que el resto del día vas a comer solo lo necesario y ya no sentirás tanta hambre. Lo cual te evitara comer cosas indebidas como los pastelitos a media mañana o la comida chatarra en el almuerzo.

Realizar ejercicios

Yo sé que muchas veces el realizar ejercicio puede ser todo un desafió, por el horario de trabajo y las otras actividades que puedas tener. Pero te recomiendo que cada 2 horas te pares de tu silla y camines durante 5 minutos, o saltes o hagas abdominales. Muévete 5 minutos cada 2 horas y vas a notar una gran diferencia. Y si tienes algo de tiempo, sal a caminar 30 minutos todos los días y la diferencia será aún mayor.

Deja de fumar

Yo sé que el fumar no engorda claro. Pero es demasiado nocivo para tu salud, incluso más que un poco de sobrepeso. Si estas decidido a perder peso, para llevar una vida sana, lo mejor es que abandones todo tipo de adicciones como el cigarrillo o las drogas. Son dañinas para tu cuerpo y tu mente, tanto físicamente como mentalmente. El cigarrillo aumenta el colesterol, es sumamente cancerígeno, aumenta la presión arterial a niveles mucho mayores y provoca enfermedades del corazón como infartos y accidentes cerebrovasculares, las drogas también provocan este tipo de enfermedades. Por lo tanto es un consejo para tu salud y la de tu familia.

Limpia tu alacena

Ve ahora mismo a tu alacena si es posible y comienza a mirar cuantos alimentos que no aportan más que grasas trans, sal y azúcar tienes en ella. Toma una bolsa de nylon ecológica y tira todo lo que tienes ahí. No lo regales a nadie, eso es veneno. Lo debes tirar a la basura, y luego te preparas una lista para cuando vayas a la tienda o al súper mercado. Esa lista solo va a contener alimentos saludables.