3 ligeros tratamientos faciales antiedad

De seguro ya conoces algunos tratamientos faciales y técnicas antiedad, y hoy voy a explicarte otros 3 siguiendo el orden de menos a más agresivos. En el puesto número 3 tenemos el láser frío o IPL. A menos que me lo pidas no voy a detenerme a explicar las diferencias entre el láser y el IPL aunque para aquellos que seáis puristas os anticipo que son diferentes.

Láser frío o IPL

El IPL, a parte de las contraindicaciones que no te explican en casi ningún centro estético y de los posibles efectos secundarios (al margen de los propios del tratamiento como el enrojecimiento temporal como también pasa en la cara bonita antiedaddepilación de las piernas) es un tratamiento que personalmente no me aplicaría a la cara y si lo hiciese me estudiaría muy bien tanto el centro como el profesional. Es más, de hacerme algo así en la cara me lo haría en un centro médico con profesionales de la medicina y no en un centro estético.

La piel de la cara es muy sensible y delicada y aunque pueda eliminarme las ojeras y las arrugas, mi opinión es que no me la juego a que me hagan una avería por no haberme preguntado si tomaba algún medicamento que cause fotosensibilidad o por cualquier reacción adversa.

Radiofrecuencia

En el puesto número II está la radiofrecuencia, tratamiento muy pero que muy de moda y que consiste básicamente en aplicar radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Te planteo otra cuestión: nos quejamos de las radiaciones que producen las antenas y los móviles y ¿te pones radiación en la cara? No son las mismas ondas claro, pero al fin y al cabo le estás dando al cuerpo radiaciones distintas a las que el propio cuerpo emite.

Carboxiterapia

Y el number one es para la carboxiterapia, tratamiento menos conocido pero que a mi modo de ver el más agresivo. Consiste en inyectar CO2 en el tejido subcutáneo. Éste estimula la circulación sanguínea y la oxigenación del tejido. Creo que no es mi estilo que me pinchen con una aguja justo debajo de mis ojos. Quizás en las arrugas de la cara lo piense en un momento de locura pero en el contorno de ojos me parece un poco bestia.

Otros métodos

Hay otros, como la microdermoabrasión, los ultrasonidos, la cavitación facial y corporal… en fin, una serie de cacharros que prometen parar el envejecimiento, la grasa y todo aquello que no nos guste. Existen tratamientos muy recomendables y no invasivos que no tienen ni efectos secundarios ni contraindicaciones. Hago especial mención a los tratamientos realizados con el equipo Beautytek Advanced, que para mí son los mejores. No le dan al cuerpo nada externo sino que le dicen al cuerpo que sea el que mejore su calidad y su aspecto.

Para tratamientos sin aparatología recomiendo el drenaje linfático y sobre todo el drenaje linfático sensitivo por no realizar ningún tipo de presión manual. Yo lo he probado y realmente es excepcional tanto el resultado como lo agradable que resulta. Sin contraindicaciones ni efectos secundarios.

Con todo lo que te he explicado sobre tratamientos faciales espero que tomes conciencia de que hay que informarse bien antes de hacerse cualquier tratamiento. Porque bien hechos dan muy buenos resultados pero los riesgos están ahí y al menos hay que saberlos. Luego tú decides que prefieres! Yo prefiero ir más despacio pero eliminar los riesgos.